Querido lector:

 

Tengo el orgullo y enorme placer, de coordinar este sueño que dio vueltas por las aulas del Greenfield durante mucho tiempo y que, ahora, se cristaliza en esta publicación web que ya está dando que hablar.

¿Qué es Scriptors?

Ni más ni menos que una revista cultural cuyo contenido fue producido por alumnos del colegio. Literatura, ensayos, notas, cuentos, investigaciones, fotografía, arte, casi todo está allí, en esas páginas que se van vinculando unas a otras y nos permiten saber, aprender, disfrutar, criticar, debatir. En suma, un espacio abierto a la creación y a la construcción de un espíritu crítico.

¿Cuál es el criterio de la revista?

Una temática central, con un trabajo de investigación que lo respalda y textos que conforman un hipertexto en el que se cruzan el cine, la literatura, la fotografía. En este primer número elegimos entre todos la temática del terror. Hay, entonces, una gran investigación sobre la literatura de terror, a la que se suma una investigación sobre el cine y la literatura; reseñas de libros, cuentos y películas y un cuento de regalo.

En otras secciones, se pueden encontrar, por ejemplo, cuentos de los alumnos de 2º de secundaria bajo el título de “Reinventando a Homero” en el que Ulises aparece en nuevas e inéditas aventuras; La crónica de un día en una biblioteca pública; Información sobre el Festival de Cortometrajes y fotonovelas; Galería de fotos y de cuadros…

En fin, un gran trabajo de los alumnos de 4º de secundario que, como una verdadera redacción de un diario, trabajaron en las computadoras del colegio buscando imágenes, diseñando, corrigiendo, opinando, discutiendo, elaborando un producto de alta calidad y, no quiero exagerar pues me faltan algunos datos, que es inédito.

Felicito a todos los que trabajaron y les agradezco porque es muy fácil coordinar un proyecto cuando hay tanta energía y tanto compromiso. También al colegio, claro, que apoya y promueve este tipo de trabajos (que también son pedagógicos), y a Alejandra Giménez, la directora, porque está en todas y confía plenamente en sus alumnos y profesores.

En dos meses volvemos a vernos.

 

Pablo Cazaux

Profesor de Lengua y Literatura

Coordinador General de la revista Scriptors


 

 

 

Haz clic en "iniciar sesión"