El Terror

 

Muchos se preguntarán… ¿qué es el terror?¿qué nos da miedo? Encuestamos a los alumnos del colegio Greenfield College para saber su opinión sobre ésto.

 

Algunos comentaron que el terror es un sentimiento de miedo en su escala máxima, miedo a no tener el control. Es más que miedo, es como horror. Tener miedo a algo o de algo… y otros no supieron definirlo.

Las cosas que más miedo le dan a la personas encuestadas son: La distancia, animales desagradables, espíritus, fantasmas, andar sola/o en lugares donde no pasa mucha gente, la oscuridad, las cosas sobrenaturales, las bóvedas y pesadillas entre otras.

Comentaron que leyeron cuentos de terror y los que más le gustaron fueron Carrie y Misery de Stephen King, El Rito y Miedo.

Entre las películas que vieron las que más les gustaron son La profecía del no nacido, Actividad paranormal, La llamada, Expediente 17, Drácula, El exorcismo de Emily Rouse, El Rito, Fingerprints y  otras que no les gustaron tanto, como La casa de cera, La llamada, La casa muda, La huija, El grito, Juega conmigo, El juego del miedo y una gran parte de los alumnos no miran, porque no les gusta el terror. Contaron situaciones de miedo que les pasaron a ellos mismos, y también a personas cercanas a ellos, por ejemplo a una entrevistada se le cortó la luz, cuando se estaba bañando, sola en la casa. A una persona cercana de un alumno, le pasó que estaban viajando a Santiago Del Estero y en el capó del auto se le apareció una señora de blanco haciéndole seña con el dedo que no. A otra persona cercana, que convive con espíritus que le tiran piedras, le abren la ducha, se caen las cosas, se cambiaba la tele sola, etc. Otro tiene duendes en la casa que lo destapaban cuando dormía.

 

 En conclusión el terror es algo que nos moviliza a todos y cada uno tiene su propia idea de lo que es el terror. Pero nadie es indiferente a el mismo.